Este domingo se actualizó el semáforo epidemiológico de alertas por coronavirus en Guatemala. Por lo que 11 municipios del país pasaron a formar parte de las alertas en rojo.

El número de municipios en rojo subió de 158 a 169; es decir, 11 municipios pasaron a esta condición.
La actualización detalla que la cantidad de municipios en naranja disminuyeron de 109 a 100, y los amarillos también descendieron de 73 a 71.

Lee también: Giammattei pide a Guatemala no lamentarse y ver hacia adelante ante el COVID-19

El Sistema de Alertas Sanitarias para la atención de la epidemia del coronavirus se implementó el pasado 27 de julio. Con ello se da paso a la reactivación económica del país en fases.

El semáforo epidemiológico de alertas se basa en los colores rojo, anaranjado, amarillo y verde, y establece varias prohibiciones y regulaciones para la reactivación económica del país.

De esa cuenta cada sector funcionaría de acuerdo con los colores del semáforo epidemiológico y la apertura estará en base a los protocolos que determine el Ministerio de Salud.

Con la actualización de los datos, otros 11 municipios se tendrán que regir bajo el color rojo que significa el máximo control de las medidas presidenciales.

Click to access Tablero002_24_6agosto%20final%20%20final%20gae.pdf