Una jugada sobre el final del partido marcó el triunfo de Venezuela sobre Guatemala en el último partido amistoso de la Azul y Blanco previo a la Copa Oro.

Guatemala cerró su gira de partidos amistosos con el duelo contra La Vinotinto. Antes había perdido contra México (2-0) de visitante en Mazatlán, Sinaloa.

Lee también: Xelajú MC jugará en estadio ajeno los partidos de Concacaf por falta de mejoras en el Mario Camposeco

En territorio norteamericano, Guatemala cayó en el primer compromiso contra Trinidad y Tobago (1-0) en el Subaru Park de Transilvania. Después superó por la mínima diferencia a Costa Rica en Carson, California.

Guatemala cierra con derrota

Guatemala disputó contra los venezolanos el partido en el Pratt & Whitney Stadium de Connecticut, Estados Unidos.

El único gol del juego llegó cuando se disputaba el minuto 80, tras un tiro de esquina donde el delantero Rubio Rubín, que había bajado a hacer labores defensivas, no logró despejar la pelota. Fue entonces que Yangel Herrera, quien milita en el Girona del fútbol español, definió el encuentro en favor de Venezuela después del error.

Guatemala, bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, no reaccionó ante el gol en contra y Venezuela mantuvo el control de la pelota para adueñarse finalmente del marcador.

Ambas selecciones se habían enfrentado históricamente en cinco encuentros, con cuatro victorias en favor de La Vinotinto y un empate, por lo que continúa el invicto para el seleccionado que dirige el argentino Fernando Batista.

La Azul y Blanco volvió a Guatemala este lunes para permanecer en su concentración dos días más, antes de volver el día jueves a Estados Unidos para encarar la Copa Oro.

La Selección Nacional de Guatemala forma parte del grupo D del torneo de selecciones más importante del área, junto a Canadá, Cuba y el ganador de la serie entre Guyana y Guadalupe.