El Comité Organizador del Desfile de la Diversidad Sexual e Identidad de Género, el cual se realizaría el próximo 18 de julio, tomó la decisión de cancelarlo teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del COVID-19, que afecta todo tipo de actividad, desde lo religioso hasta llegar a lo deportivo.

Uno de los argumentos para la cancelación de la actividad es que “se vislumbra que el número de casos de COVID-19 continuará en ascenso durante varias semanas más, antes de alcanzar el pico de la curva de contagio”.

Lee también: ¿Conoces el origen de la palabra Gay?

Asimismo, se explica que “es improbable que a mediano plazo haya condiciones sanitarias que permitan la programación de actividades masivas”.

Se hará otro tipo de convivencia en vez del desfile

El Comité en su escrito también deja la puerta abierta para la celebración de otro tipo de eventos para conmemorar dicho día.

“Se planificarán otras actividades no presenciales con la intención de que no pasen inadvertidas las reivindicaciones de las personas LGBTIQ+”, se anunció.

Por lo que se pidió a la población estar pendientes de las convocatorias por parte de las organizaciones y colectivos para que la comunidad sea parte de ellas.

Se pide tomar las debidas precauciones

En otro punto, los organizadores del desfile les piden a sus integrantes de la capital, así como del interior del país, “tomar las precauciones pertinentes ante el posible aumento de violencia social”.

Y en ese rubro se menciona: la orientación sexual, identidad de género o la condición de tener VIH.

Diputado Aldo Dávila recibe apoyo

Por último, se muestra el “acuerpamiento” hacia el parlamentario Aldo Dávila y a otras personas defensoras de derechos humanos que han sufrido ataques como resultado de su activismo”.

Lee también: Diputado Aldo Dávila se sale del Congreso por comentarios homofóbicos en su contra