Guatemala ha reportado 4 mil 145 casos de COVID-19 y el 69 % de los contagios se encuentran ubicados en la capital. Epicentro de la epidemia, según datos divulgados por las autoridades.

En el informe de este jueves el ministro de Salud Hugo Monroy dijo que habían 203 nuevos contagios entre 87 mujeres y 116 hombres. Además 72 recuperados y 12 fallecidos, en un día en el que se realizaron 1 mil 321 pruebas.

Lee también: Informe del Ministerio de Salud dirá si reo que murió fue a causa de coronavirus

La ciudad capital es por mucho el área con más casos positivos del país. En la capital le ha quitado la vida a 68 personas, confirmaron fuentes del Ministerio de Salud este jueves.

La cartera de Salud modificó ayer la manera en que divulgaba los datos. Anteriormente por cinco regiones y a partir de ahora con información específica de los 22 departamentos del país.

San Marcos es el segundo foco de más contagios. Suma 192 casos de COVID-19, aunque muy por debajo de los 2 mil 872 en el departamento de Guatemala.

Chimaltenango y El Progreso se ubican en el tercer y cuarto puesto, respectivamente, con 153 y 106 contagios de coronavirus confirmados.

Más de 800 pacientes de COVID-19 en Guatemala están en hospitales

Según el Ministerio de Salud, hay alrededor de 850 pacientes internados en hospitales, pero aproximadamente un tercio de ellos son asintomáticos.

Los dos hospitales más grandes del país, San Juan de Dios y Roosevelt contaban hasta ayer con al menos 80 pacientes de coronavirus cada uno, de acuerdo con la última actualización de las autoridades.