Guatemala confirma una niña de 3 años positiva con coronavirus | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Guatemala confirma una niña de 3 años positiva con coronavirus

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy, durante la inauguración del hospital temporal del Parque de La Industria, que se detectaron tres nuevos casos positivos de coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de infectados asciende a 17 en todo el país.

El mandatario señaló que uno de los nuevos casos es una niña de 3 años, que, junto a su madre, fueron positivas de COVID-19. Ambas son familiares del único paciente fallecido, en San Pedro Sacatepéquez.

Lee también: Gobierno decreta “Toque de queda” en todo el país

El tercer paciente es un hombre de 46 años, quien regresó al país el 10 de marzo en un vuelo procedente de Colorado, Estados Unidos. Su familia ya se encuentra en cuarentena y bajo observación.

Los tres pacientes ya fueron trasladados al hospital de Villa Nueva para recibir tratamiento.

“La que más nos preocupa es la niña, pero no perdimos tiempo y ya la ubicamos en el intensivo de villa nueva para tenerla bien monitoreada. No está grave, pero la estamos vigilando”, afirmó el gobernante.

A la fecha, se contabilizan 16 casos positivos de pacientes que ya están bajo tratamiento, y un hombre de 85 años que falleció.

Otras 500 personas están en aislamiento o cuarentena domiciliar, para determinar si desarrollan síntomas de coronavirus. [AGN]

Nacional

Coronavirus: Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario

Publicado

el

Por

Patzún coronavirus
Amplia vigilancia a Patzún donde se detectó contagio comunitario / PNC

Amplia vigilancia sanitaria sobre Patzún, Chimaltenango, municipio a 70 kilómetros al oeste de la capital donde el pasado domingo se detectó el primer caso de transmisión local o comunitario de coronavirus / COVID-19 en el país. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputado busca frenar acuerdo que suspende empleados sin sueldo

Publicado

el

Por

aldo dávila contratos de trabajo
El diputado Aldo Dávila, del partido izquierdista Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.

El diputado Aldo Dávila, del partido Winaq, interpuso este miércoles un amparo ante la Corte de Constitucionalidad.  Busca cancelar un acuerdo del Ministerio de Trabajo que suspende los contratos de trabajo sin goce de sueldo ante la pandemia de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Ministerio de Salud cuenta con 56 respiradores para atender la emergencia

Publicado

el

Por

Respiradores para pacientes / Imagen de Internet

El Ministerio de Salud Pública de Guatemala aseguró este miércoles que el país cuenta con 56 respiradores mecánicos para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y adelantó que incorporará próximamente otros 200. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia