La Selección Sub 20 de Guatemala conoció este viernes a sus rivales en el Mundial de la categoría que se jugará en Argentina. La Copa del Mundo para los menores de 20 años se disputará en territorio argentino del 20 de mayo al 11 de junio.

La conducción del evento estuvo a cargo de Samantha Johnson y los exjugadores, el argentino Juan Pablo Sorín y el francés David Trezeguet. Jaime Yarza, director de competencias de la FIFA, estuvo a cargo de conducir el sorteo.

Lee también: El árbitro guatemalteco Bryan López dirigirá en el Mundial Sub 20 de Argentina

La Selección Su 20 de Guatemala, dirigida por el entrenador mexicano Rafael Loredo, quedó ubicada en el grupo A, donde deberá enfrentar contra la local Argentina, Uzbekistán y Nueva Zelanda.

De esta fase de grupos, clasificarán 16 equipos a los octavos de final, por lo que de cada zona avanzan los tres mejores equipos. El calendario y los horarios de los partidos están por ser anunciados por parte de la FIFA.

Sub 20 conoce a sus rivales y planifica el viaje al Mundial de Argentina

Según la planificación que tiene Rafael Loredo y la Federación de Fútbol, el equipo guatemalteco tiene previsto iniciar la concentración el domingo 30 de abril.

El día 1 de mayo se realizará el primer entrenamiento con el plantel completo de jugadores, previo al viaje que se realizará el 2 de mayo hasta Argentina. Una segunda parte del cuerpo técnico viajará el día 6.

La primera práctica se tiene prevista en tierras argentinas para el 3 de mayo.

En los planes también está poder enfrentar tres partidos amistosos contra clubes argentinos.

Esta es la segunda vez que Guatemala dice presente en un campeonato mundial de fútbol, a donde solo ha podido asistir en categorías juveniles. La primera vez que lo logró fue para el Mundial Sub 20 de Colombia, dirigidos en ese entonces por el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida.