Las autoridades de salud reportaron este viernes la muerte de 8 personas por COVID-19 y 186 nuevos contagios; esto en las últimas 24 horas, por lo que Guatemala suma 4 mil 757 decesos por la enfermedad y 135 mil 080 casos positivos.

El Ministerio de Salud que los 186 nuevos contagios fueron detectados tras llevar a cabo 966 pruebas tanto en el ámbito público como privado.

Lee también: Un vehículo con una bomba explota en Nashville, Estados Unidos y deja tres heridos

En total, Guatemala ha procesado 623 mil 321 pruebas, equivalentes a un promedio diario de 1 mil 991 desde la primera realizada el 13 de febrero. El Gobierno ha indicado que para evitar eficientemente la expansión del COVID-19 es necesario hacer 5 mil test cada 24 horas.

El Hospital General San Juan de Dios, precisó este mismo viernes en un comunicado de prensa que en el último día, tras las celebraciones navideñas, existió un incremento del 10 por ciento en los pacientes del COVID-19.

Casos de COVID-19 en Guatemala han aumentado después de Navidad

El martes, el ministerio expresó su preocupación por la expansión del coronavirus en el país durante las últimas semanas; en medio de la segunda ola de la enfermedad y las celebraciones de fin de año.

“Estamos observando un crecimiento significativo en los porcentajes de ocupación de los hospitales”, advirtió en una rueda de prensa el viceministro de Salud, Francisco Coma.

Según puntualizó el funcionario, la ocupación de camas para pacientes en estado grave se encuentra en un 68 % en los cinco hospitales adaptados por las autoridades para atender la pandemia.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades