Guatemala continuó con la deportación de cientos de migrantes hondureños que ingresaron ilegalmente al país. Todos son parte de una caravana que busca atravesar el país con Estados Unidos como destino final.

En los últimos seis días un total de 3 mil 661 hondureños regresaron obligados a su país; se incluyen en el grupo a 510 menores de edad, según el Instituto Guatemalteco de Migración.

Lee también: Capturan en Panamá al alcade de Ocós, San Marcos, acusado de narcotráfico

Hasta el pasado martes se registra una cifra de 3 mil 300 hondureños deportados -poco más de 360 personas en las últimas 24 horas-; aunque cientos de hondureños continúan retornando a sus hogares de manera voluntaria.

“Se han identificado grupos de integrantes de la caravana en la Ciudad de Guatemala”, expresó Alejandra Mena, directora de Comunicación del Instituto Guatemalteco de Migración.

Hasta el momento, desde el otro extremo del país, en la frontera de Tecún Umán entre México y Guatemala, se reporta la llegada de algunos grupos de hondureños.

Disuelven caravana de migrantes hondureños

El lunes anterior, fuerzas de seguridad disolvieron a la fuerza a una parte una la caravana migrante compuesta por 6 mil hondureños; el grupo pretendía llegar a Estados Unidos en busca de trabajo.

Más de 500 agentes de la Policía Nacional Civil y decenas de soldados del Ejército de Guatemala desalojaron la carretera donde los migrantes se encontraban varados en el departamento de Chiquimula.

Los hondureños huyen de la pobreza, desempleo e inseguridad que se vive en su país, según sus relatos.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.