Guatemala registra 48 decesos por coronavirus y 915 nuevos contagios
Contáctanos

Nacional

Guatemala registra 48 decesos por coronavirus y 915 nuevos contagios

Publicado

el

Guatemala
El Ministerio de Salud especificó que los 915 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 3 mil 353 pruebas. (Foto: EFE)

Guatemala registró este sábado 48 decesos por la COVID-19 y 915 nuevos contagios, por lo que el país suma 2 mil 580 muertes en total a causa de la enfermedad y 67 mil 856 casos positivos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- especificó en su actualización de datos este sábado que los 915 nuevos contagios fueron detectados tras realizar 3 mil 353 pruebas en el último día.

Lee también: Con retrasos, empieza segundo pago del Bono Familia

El máximo registro de nuevos casos para Guatemala en un solo día es de 1 mil 247 contagios, cifra reportada el 9 de julio por la cartera sanitaria.

El 23 de julio, las autoridades informaron sobre 59 muertes por el virus, la cantidad diaria más alta desde que fuera detectado el primer caso positivo el 13 de marzo y la primera muerte, dos días más tarde.

Coronavirus: Guatemala a la baja, según Salud

Las autoridades de la cartera sanitaria han advertido que el virus está a la baja en el departamento de Guatemala, que aglutina el 59 por ciento de los casos, pero continúa en ascenso en el interior del país.

El viceministro de Salud, Francisco Coma, aseguró este viernes en rueda de prensa que hay un 56 por ciento de ocupación hospitalaria pero las autoridades se preparan para un repunte o segunda ola en septiembre.

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, ordenó el pasado 27 de julio el cese del confinamiento impuesto el 15 de marzo.

El final de la cuarentena fue organizado mediante un sistema de alertas por color para cada uno de los 340 municipios del país, y cambia cada 15 días con base en la cantidad de contagios en el poblado.

La última actualización del Gobierno hace 13 días señaló que 169 municipios -prácticamente la mitad del país- se encuentran en el máximo nivel de alerta -color rojo-, otros 100 están en alerta alta -naranja-, 71 en alerta moderada -amarillo- y ninguno en verde.

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia