La Selección de Guatemala goleó a San Vicente y las Granadinas 10-0 en la tercera jornada de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

El resultado del juego que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, le permite a la azul y blanco continuar con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda. Por el momento toma el primer lugar del grupo con 9 puntos diferencia de 14 goles a favor.

Lee también: El técnico holandés Ronald Koeman seguirá al frente del FC Barcelona

El equipo guatemalteco tomó la iniciativa en el partido desde los primeros minutos por su obligación de salir a ganar el compromiso.

Los goles de la Azul y Blanco llegaron desde el primer minuto. Darwin Lom marcó el 1-0 a pase de Oscar Santis; al minuto 12 Rudy Barrientos puso el 2-0 y el mismo Santis aumentó a 3-0 en, el minuto 16.

El defensa Moisés Hernández marcó el 4-0 con un penalti al minuto 33 y Gerardo Gordillo con un cabezazo puso el 5-0 antes de terminar el primer tiempo, en el 41′.

Anota otros cinco en el segundo tiempo

La Selección de Guatemala marcó sus otros cinco goles en el segundo tiempo. Luis Martínez anotó el 6-0 en el minuto 52; y Robin Betancourth marcó el 7-0 en el 66′.

Otro penalti cobrado por el árbitro lo convirtió en el 8-0 Marvin Ceballos, cuando se jugaba el minuto 79.

Finalmente Jorge Vargas en el 85′ y Jhon Méndez en el 89′, sentenciaron la goleada de los guatemaltecos contra los caribeños que no opusieron mayor resistencia en el partido.

Guatemala vence a San Vicente y va por el pase a la otra ronda el martes ante Curazao

Guatemala deberá vencer a Curazao el próximo martes para clasificar a la próxima ronda de la eliminatoria mundialista.

El formato de competencia indica que solo el ganador de cada grupo seguirá en el camino mundialista. En este caso el vencedor del C, donde participa Guatemala, se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del grupo F.

El país que avance en una serie de ida y vuelta se ganará el boleto a la octogonal final de la Concacaf que reparte 3 boletos directos y un repechaje al Mundial de Catar 2022.

En esta última fase ya participan las selecciones de Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica y Honduras, que son las mejor posicionadas en el ranquin de la Concacaf.

This slideshow requires JavaScript.