Guatemala se ha convertido en el décimo país latinoamericano que registra la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V; así lo informó hoy el Fondo de Inversiones Directas Ruso -FIDR-.

Además, según destaca Kiril Dmítriev, responsable del FIDR, Guatemala es el tercer país centroamericano que apuesta por el preparado ruso.

Lee también: Giammattei afirma que  hay cinco testigos de la masacre en Tamaulipas, México

De acuerdo con el fondo soberano de Rusia, Guatemala registró el preparado ruso según el procedimiento de emergencia.

Por ello, ya no será necesario realizar ensayos clínicos adicionales para su uso en en Guatemala.

Anteriormente, también habían autorizado el uso de Sputnik V en América Latina Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Nicaragua, Honduras, San Vicente y las Granadinas y Guyana.

También han registrado la vacuna rusa países y territorios como Egipto, Argelia, Palestina, Hungría, Argelia, Túnez, Irán, Birmania, Pakistán o Kazajistán.

Sputnik V llegrá a Guatemala en el tercer mes del año

En el caso de Sputnik V, la primera partida de vacunas, incluido las 25 mil dosis donadas por Rusia deberían llegar al país en la segunda semana de marzo.

Recientemente, el Kremlin admitió que no tiene capacidad para satisfacer la alta demanda internacional de Sputnik V y adujo que “la prioridad absoluta” es la campaña de vacunación nacional.