La Selección de Guatemala derrotó 2-1 a Haití en el segundo partido amistoso disputado durante esta semana; el primer fogueo de la Azul y Blanco fue ante Cuba, en el debut que marcó el debut del técnico mexicano Luis Fernando Tena al frente de la Azul y Blanco.

El partido disputado en el DRV PKN Stadium en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, se desarrolló ante un buen número de aficionados guatemaltecos.

Lee también: Messi y Argentina vuelven a la acción en la eliminatoria mundialista

La Selección guatemalteca había derrotado 1-0 a su similar de Cuba, en el partido que se disputó el jueves 24 en el estadio Pensativo; el gol de la victoria lo anotó Carlos Mejía.

Guatemala empata y remonta para vencer a Haití

Guatemala tuvo el dominio del partido casi desde el inicio. El técnico mexicano Luis Fernando Tena realizó varios cambios respecto del equipo que jugó contra los cubanos.

El arquero fue Ricardo Jerez, quien además portó el gafete de capitán; también aparecieron en el once titular José Pinto de Tacuary de Paraguay y Marco Domínguez del Al-Yarmouk, de Kuwait.

A pesar del dominio del encuentro, los haitianos exigieron al Jerez quien se esforzó con dos atajadas para salvar el arco nacional.

Sin embargo, al minuto 22, Haití se puso arriba en el marcador cuando Carnejy Antoine anotó tras un centro al área de los guatemaltecos.

Pero aunque la Selección Nacional se encontró abajo en el marcador, mantuvo el orden y la calma que había tenido durante todo el juego.

Antes de terminar el primer tiempo, Andrés Lezcano asistió a Carlos Mejía, quien dominó el balón y tras una jugada individual remató cruzado para el 1-1 en el minuto 44.

El gol del triunfo lo anotó el defensa Gerardo Gordillo, quien milita en el Gualacéo Sporting Club de Ecuador, al cabecear en el área un tiro de esquina en el primer minuto de reposición de la primera mitad.

El siguiente partido de Guatemala se jugará en Estados Unidos el 24 de abril contra El Salvador en San José California; tres días después se medirá contra México en la ciudad de Orlando, Florida.

This slideshow requires JavaScript.