La selección de fútbol sala sub’20 de México quedó eliminada este miércoles del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), tras empatar 3-3 con Guatemala en la última jornada de la fase de grupos del certamen.

El punto obtenido este miércoles ante Guatemala por los mexicanos, dirigidos por Juan Pablo Vivanco, no fue suficiente para clasificar a las semifinales del campeonato, que se celebra precisamente en el país.

Lee también: Guatemala supera a Nicaragua en el comienzo del torneo de fútbol sala sub’20

México se puso en ventaja con goles de Jorge Alegría e Isaac Pacheco y parecía tener el control completo en el inicio del partido, disputado en la sede de todo el torneo, el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Sin embargo, el seleccionado local descontó mediante Brandon Melgar y empató parcialmente 2-2 con un autogol del mexicano Brayan Ortega. Posteriormente, Melgar volvió a marcar y Guatemala parecía que se llevaba la victoria.

A menos de 10 segundos del final del partido, Jorge Alegría marcó nuevamente para México y decretó el 3-3 definitivo en el marcador.

Pese al empate de última hora, México no se puedo clasificar a la siguiente fase al sumar un punto en dos encuentros. El martes en la segunda jornada cayó ante Nicaragua (3-2).

Torneo de fútbol sala en Guatemala

Los resultados dejaron a Guatemala y Nicaragua como primero y segundo lugar del grupo A, con México eliminado en la tercera posición.

“México es un rival muy duro y nos espera uno más duro”, dijo al final del juego el guatemalteco César Monzón.

El jugador del país anfitrión añadió que la “ansiedad” de su propio equipo no les permitió ganar el encuentro ante los mexicanos.

Por su parte, en el grupo B, Cuba superó este miércoles a Costa Rica por 4-3, jugando con solamente siete jugadores de campo y dos guardametas convocados de las 15 casillas disponibles, ante bajas por suspensiones y lesiones.

La victoria puso a Cuba como el líder del grupo B, ya que el martes le infligió una goleada de 8-3 a El Salvador.

El segundo puesto fue para Costa Rica y el tercero para los salvadoreños.

Las semifinales del torneo se disputarán este viernes con los enfrentamientos entre Cuba y Nicaragua a primera hora, previo al encuentro entre Guatemala y Costa Rica.

La final se jugará el sábado.