La selección de Guatemala empató este martes sin goles con Curazao y quedó fuera de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

El resultado le permitió a Curazao, dirigido por el exinternacional holandés Patrick Kluivert, avanzar a la segunda fase eliminatoria en el primer puesto del Grupo C. por haber marcado más goles. El empate en el estadio Hergilio Hato dejó a ambos equipos con 10 puntos en cuatro encuentros y con igual saldo positivo de goles -14-. Sin embargo, Curazao hizo un tanto más que los guatemaltecos. La principal oportunidad de gol en el encuentro de este martes llegó en el segundo tiempo por parte del delantero Óscar Santis. El guatemalteco se fue en soledad ante la portería de Curazao, pero su suave remate fue detenido por el guardameta local, Eloy Room.

Lee también: Curazao y Guatemala se juegan el boleto a la siguiente ronda rumbo a Catar

Los locales aprovecharon especialmente en el segundo tiempo la desesperación e imprecisión del seleccionado guatemalteco, obligado a ganar para avanzar a la siguiente ronda.

La mayor parte del encuentro se disputó en el medio campo y Curazao hizo vale la experiencia de su once inicial, con varios futbolistas de la primera y segunda división holandesa.

Guatemala no pudo bajo el mando de Amarini Villatoro

Guatemala, bajo el mando del director técnico Amarini Villatoro, no tuvo profundidad por los extremos y provocó poco peligro de gol en contra de los caribeños.

En el primer tiempo los de Villatoro intentaron abrir el marcador con un tiro del mismo Santis, pero no tuvo fortuna. El partido cerró el grupo C de la primera fase de las eliminatorias a Catar 2022.

En los partidos previos del grupo, Guatemala superó 1-0 a Cuba, 0-3 a Islas Vírgenes Británicas y 10-0 a San Vicente y las Granadinas, mientras que Curazao venció a esas selecciones por 2-1, 5-0 y 8-0, respectivamente.

Guatemala ha intentado desde la década de 1950 clasificar a una Copa del Mundo, pero solo lo ha conseguido en categorías inferiores, específicamente el Mundial sub 20 de Colombia 2011.