La selección sub’20 de Guatemala empató este lunes su segundo partido de preparación para el Mundial de fútbol Sub’20, que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en territorio argentino.

La Azul y Blanco, primera en llegar a Argentina, hace una semana, se enfrentó este lunes con un combinado juvenil del club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata con el que empató 0-0.

Lee también: Messi gana como mejor deportista masculino en los Premios Laureus

Representantes de la Cancillería argentina acompañaron a las autoridades diplomáticas y consulares de Guatemala durante el partido de preparación. Se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Los dirigidos por el mexicano Rafael Loredo se habían impuesto por 2-0 en su primer amistoso jugado en Argentina, el viernes pasado. Este contra Sacachispas Fútbol Club en el estadio Beto Larrosa de la provincia de Buenos Aires.

Sub’20 de Guatemala

La Bicolor se entrena en la ciudad de La Plata y tiene previsto jugar su tercer partido amistoso el próximo miércoles frente al Club Atlético Villa San Carlos.

Loredo trabaja a doble jornada con 23 jugadores, que aún tienen previsto jugar un cuarto encuentro, el próximo viernes contra Club Atlético Los Andes.

Las selecciones de Argentina y Guatemala quedaron emparejadas en el Grupo A de la Copa del Mundo de la categoría.

La selección sub’20 de Argentina jugará sus tres partidos del Grupo A, frente a Uzbekistán el 20 de mayo, Guatemala el día 23 y el 26 contra Nueva Zelanda.

Guatemala debutará en la fase de grupos el día 20 con Nueva Zelanda y cerrará seis días después con Uzbekistán.