A través del INTECAP, del 22 al 27 de diciembre, se llevaron a cabo las competencias WorldSkills Americas Guatemala 2021, contando con la participación de jóvenes de: Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana y también Guatemala.

Durante esta competencia INTECAP orgullosamente obtuvo cuatro medallas, tres de bronce y también una plata en las siguientes especialidades:

Lee también: INTECAP entrega el Galardón a la Productividad y Competitividad

Habilidad /Ocupación Nombre Resultado
Diseño de Ingeniería Mecánica CAD William Esaú Alvarado García Medalla de Bronce
Diseño Web Arnold Aníbal Ávila Morataya Medalla de Bronce
Desarrollo de Aplicaciones Móviles Juan Víctor Escobar González Medalla de Bronce
Arte del Juego Digital Anthony Michael Estrada Espina Medalla de Plata

El INTECAP está comprometido con el desarrollo de nuestro país, por lo cual capacita a jóvenes y adultos en temas referentes al sector empresarial y sus diferentes procesos evolutivos. La Institución, a través de WorldSkills Americas, generan plataformas llenas de experiencias a nuestros participantes que les servirán en su inserción laboral, elevando el talento guatemalteco y haciéndolos además competentes para dicho sector.

Para la Institución es un gusto poder compartir esta noticia, ya que las WorldSkills son competencias que se realizan concursando con instituciones homólogas al INTECAP. Así mismo, brinda sus felicitaciones a los jóvenes que representaron a Guatemala en este certamen a nivel americano.

Se extiende un reconocimiento especial también a Juan Víctor Escobar González, quien fue el finalista que resaltó entre los competidores guatemaltecos con el puntaje más alto independiente de la especialidad en que participó cada uno.

Carreras de formación técnicas

INTECAP, invita a la población guatemalteca a ser parte de esta representación internacional, inscribiéndose en nuestras diferentes carreras de formación técnicas, pues este encuentro es equivalente a las olimpiadas deportivas.

Aún pueden inscribirse en cualquiera de nuestras 72 especialidades para el 2022. Ingresando al siguiente link: https://intecap.edu.gt/admision2022/.

Además, para conocer acerca de las competencias de WorldSkills Guatemala, visita la página: http://worldskillsguatemala.org