Las celebraciones de año nuevo en Guatemala dejaron varios hechos lamentables en los que se incluyen personas fallecidas e incidentes con juegos pirotécnicos.

En el lote 22 cantón Pila Seca, Chinautla, zona 6, un menor perdió varios dedos al explotarle un mortero en las manos.

Lee también: COVID-19: Guatemala comienza el 2021 con 7 fallecidos y 224 contagios

El joven fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en la zona uno de la ciudad de Guatemala, donde se le brindó atención hospitalaria.

En la zona seis una niña sufrió heridas en la mano izquierda después que le explotara un mortero mientras celebraba la llegada del año nuevo.

También en la zona seis, pero en el Asentamiento Jesús de la Buena Esperanza, una niña resultó herida con arma de fuego.

En el lugar del incidente murió una hombre quien también fue alcanzado por las balas.

En la zona 9 fue localizado un hombre sin vida, Bomberos Municipales indicaron que la persona no presenta señales de violencia.

Además, los socorristas aseguraron que se presume el hombre falleció por intoxicación alcohólica, extremo que corroborará el MP.

En la zona 13, colonia La Libertad un hombre sufrió heridas provocadas por un arma de fuego, fue trasladado al Hospital Roosevelt.

Ahogado e incendios

En el lago de Amatitlán un joven de 18 años falleció ahogado, buzos se hicieron presentes en el lugar para recatar el cuerpo.

Además, los bomberos reportaron un incendio en la primera calle y 23 avenida de la zona seis capitalina.

Otro siniestro se registró en residencial Los Pinos, zona 8 de Mixco, los socorristas sofocaron las llamas.

En el basurero ubicado en la zona tres del municipio de Guatemala se registró un conato de incendio la noche de este uno de enero de 2021.

Con información de Bomberos Municipales y Voluntarios.