Guatemala invierte 15,9 millones de quetzales para mejorar unidad de riego | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Guatemala invierte 15,9 millones de quetzales para mejorar unidad de riego

Publicado

el

Foto: AGN

Baja Verapaz (AGN) -. El Gobierno de Guatemala invirtió 15,9 millones de quetzales para mejorar la unidad de riego San Jerónimo–Salamá, situada en Baja Verapaz, que ahora tiene la capacidad de cubrir 1.200 hectáreas para el cultivo de distintos productos, indicó hoy una fuente oficial.

“Ahora tenemos agua de calidad que permitirá fortalecer la agricultura”, dijo este martes el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante la supervisión de los trabajos de mejoramiento de dicha unidad.

El mandatario comentó que es importante cuidar el proyecto y darle mantenimiento para que el deterioro sea mínimo, ya que la unidad de riego es de beneficio para muchas familias del departamento.

“Debemos enseñar a la población la importancia de estas obras”, precisó mientras revisaba la ejecución de la obra junto a Mario Méndez, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego San Jerónimo–Salamá (AURSA) tiene la administración de la misma, así que el dignatario pidió a los dirigentes del grupo que colaboren para mantener en buen estado un proyecto que les beneficia directamente.

Antes de supervisar los trabajos, Morales se reunió con miembros de AURSA y personal del MAGA le mostró imágenes para que constara cómo estaba antes la unidad y cómo quedó después de la inversión que hizo la cartera.

Reconstrucción

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de los canales principales y secundarios, suministro e instalación de 166 compuertas de la presa que surte el agua, desfogue del desarenador y otros trabajos menores.

El ministro Méndez explicó que la unidad de riego tiene una cobertura de 1.200 hectáreas y beneficia a 850 familias de distintas comunidades.

“Esta unidad estaba deteriorada en un 80 por ciento. Al igual que esta, se están mejorando otras en todo el país. Se está haciendo un trabajo histórico en la gestión del presidente Morales”, manifestó el funcionario.

Arán Hernández, presidente de AURSA, agradeció al mandatario por invertir en un proyecto que es la base para la alimentación de 850 familias. Además, se comprometió a cuidar y dar mantenimiento a la obra.

Departamental

Época de fin de año mejora economía en occidente

Publicado

el

La economía en los departamentos del occidente del país, mejora con las fiestas de fin de año. (Foto: Carlos Ventura)

La época de fin de año se convierte en parte vital en la economía de muchas personas en el occidente del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Otros

The Weeknd estrena su nuevo sencillo “Heartless”

Publicado

el

Por

The Weeknd finalmente está de vuelta con nueva música tras anunciar su próximo álbum de estudio desde el año pasado. Ahora, el cantante ganador de tres premios Grammy ha estrenado su sencillo ‘Heartless’, una sorpresa agradable para todos sus fans.

The Weeknd ha vuelto y por lo que parece, tiene planeado iniciar de manera definitiva su camino hacia ese ‘Chapter 6’ que tanto tiempo llevamos esperando.

View this post on Instagram

heartless. out now. everywhere.

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

Después de muchos  meses en las sombras, el legendario artista ha vuelto con ‘Heartless’ bajo el brazo, un nuevo sencillo con la producción de Metro Boomin, Illangelo y el propio The Weeknd. Promete convertirse en un banger para cerrar el año.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Malacateco vs. Cobán Imperial

Publicado

el

El líder Cobán Imperial visita a Malacateco en el Estadio Santa Lucía, en uno de los partidos de la jornada 19 del torneo Apertura 2019.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia