La Selección de Guatemala disputará su último partido amistoso del 2022 contra la Selección de Catar, en Málaga, España. El encuentro, que no se jugará en fecha FIFA, se disputará el 23 de octubre en el estadio La Rosaleda.

Hace varias semanas que Guatemala esperaba la confirmación del partido contra Catar. Sin embargo, faltaba firmar el contrato y que se obtuviera la boletería de avión para el viaje.

Lee también: El exfutbolista Marco Pappa recupera su libertad

Este miércoles, en un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la Federación Nacional de Fútbol, confirmó el partido contra la organizadora del Mundial 2022.

¡VAMOS GUATE! #SeleMayor sostendrá su séptimo partido Amistoso Internacional del año!”, dice el mensaje de la Federación.

Este será el último partido de la Selección de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena para este 2022. Sus más recientes juegos amistosos los disputó en septiembre contra Colombia y Honduras, en Estados Unidos.

En el primer compromiso perdió 4-1 contra los cafeteros y luego cayó 2-1 contra los catrachos.

Guatemala contra Catar, para alistar la Liga de Naciones de Concacaf de marzo

La Selección de Guatemala se alista para enfrentar en el mes de marzo de 2023 sus últimos dos partidos oficiales por la Liga de Naciones B de la Concacaf.

El día 23 se medirá contra Belice de visitante y cierra el día 27 de local contra Guayana Francesa. La Azul y Blanco necesita ganar los dos juegos para ascender a la Liga de Naciones A, mejorar en el ranquin de la FIFA y Concacaf, y clasificar a la Copa Oro.

Para el partido contra Catar, se mantiene en una incógnita la lista de futbolistas convocados por Tena, porque no es fecha FIFA. Debido a esto los equipos no están obligados a prestar a sus jugadores.

Sin embargo, para los que militan en la liga local, recibirán el permiso de sus clubes, dado que la Liga Nacional reprogramará el calendario del torneo Apertura 2022 para colaborar con la Selección Nacional.

Sin embargo, Rodrigo Saravia, del Plaza Colonia de Uruguay, Arquímedes Ordóñez, del Cincinnati FC o Rubio Rubín, del Real Salt Lake, ambos de la MLS, están en duda. Lo mismo sucede con el portero Nicholas Hagen, del Ham Kan de Noruega y Gerardo Gordillo, del Coquimbo Unido de Chile.

Se espera que Luis Fernando Tena entregue la convocatoria para este partido en los próximos días.