La selección de México, dirigida por el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, se medirá contra Guatemala el próximo 30 de septiembre; el partido amistoso se disputará en el estadio Azteca, informó este miércoles la Federación de Fútbol mexicana.

“La selección nacional de México enfrentará a Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 horas. La selección ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones de las cuales México ha ganado 21 juegos, perdido cuatro y se han presentado 8 empates”, explicó una nota divulgada a los medios.

Lee también: El futbolista brasileño Israel Silva es ligado a proceso por violencia contra la mujer

Este martes la federación azteca anunció la suspensión de un amistoso que México tenía previsto ante Costa Rica; esto abrió la posibilidad de negociar con la selección guatemalteca.

El México de Gerardo Martino contra la Guatemala de Amarini Villatoro

Con Martino al frente, México celebró el año pasado 17 partidos, de los cuales ganó 15, empató uno y perdió uno, un 4-0 ante Argentina el 10 de septiembre en un amistoso.

El estratega ganó en el 2019 la Copa Oro al derrotar a Estados Unidos en la final, en un año en el que combinó a jóvenes y experimentados, en el inicio del camino hacia el Mundial de Catar, en el que México aspira a llegar por lo menos a cuartos de final.

El equipo mexicano, undécimo de la lista de la FIFA, concluyó este miércoles en las afueras de la capital su primera concentración después del aislamiento por COVID-19.

Martino trabajó con figuras de la liga local, la mayoría de las cuales formarán el equipo que jugará ante Guatemala.

El duelo ante Guatemala será el primero de México desde su triunfo por 2-1 sobre Bermudas, el pasado 20 de noviembre en la Copa de Naciones de la CONCACAF.

Guatemala también jugará contra Nicaragua

La selección guatemalteca dirigida por el técnico nacional Amarini Villatoro también confirmó que se enfrentará contra Nicaragua.

El partido se disputará el martes 6 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Nacional de Managua. El anuncio se hizo oficial este mismo día en que Guatemala confirmó que jugaría contra los aztecas.

La selección nica estrenará al técnico argentino Juan Vita al mando del equipo nacional, quien se prepara para enfrentar las rondas eliminatorias a Catar 2022 y a la Copa Oro 2021.

Contributor