La Selección de Guatemala jugará contra Panamá un partido amistoso el 4 de marzo en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. La Federación de Futbol panameña oficializó la noticia en sus redes sociales.

Tanto Guatemala como Panamá deberán utilizar a los jugadores a quienes los equipos les otorguen el permiso de jugar. Debido a que el juego no es en Fecha FIFA los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores.

Lee también: Guatemala cierra con goleada su participación en la Liga de Naciones C

“La Federación Panameña de Fútbol -FEPAFUT-, reveló hoy jueves que Guatemala será el segundo rival del conjunto panameño, el próximo 4 de marzo en la capital guatemalteca”, dice el comunicado.

La Federación de Futbol de Guatemala deberá solicitar a los equipos de la Liga Nacional el respectivo permiso para que puedan unirse a la Selección Nacional.

Cuando llegue la fecha de ese partido, que será miércoles, habrá pasado la jornada 11 del torneo Clausura 2020. Los equipos no juegan a mitad de semana, por lo que no es necesario reprogramar ningún partido.

La Selección de Guatemala se prepara para Monserrat

El partido servirá de fogueo para la Azul y Blanco previo al juego contra su similar de Monserrat. Los caribeños serán su primer rival en el camino a la Copa Oro 2021.

Esos partidos contra Monserrat se disputarán a visita recíproca el 23 y 31 de marzo. Si la Selección de Guatemala logra superar esa serie se medirá por el pase a la C”opa Oro contra Cuba el 1 y 9 de junio.

La Azul y Blanco que dirige el técnico nacional Amarini Villatoro