Guatemala, lista para brillar en Rio 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guatemala, lista para brillar en Rio 2016

Publicado

el

Rio de Janeiro, Brasil, ciudad de fama mundial por su cultura de fiesta y alegría, acogerá este viernes 5 de agosto la ceremonia de inauguración de los Juegos de la XXXI Olimpiada Rio 2016, tras 7 años de preparativos y encomiable esfuerzo a nivel organizativo.

El punto máximo de efervescencia por el comienzo del evento multideportivo más importante del orbe, llegará mañana a partir de las cinco de la tarde cuando el afamado estadio Maracaná sea testigo del desfile de más de 10 mil atletas de 206 países de los 5 continentes, incluido un equipo de refugiados acogidos por la bandera del COI.

Por décima cuarta ocasión en la historia, la bandera azul y blanco onderá en una cita olímpica de verano. La delegación de Rio 2016 será encabezada por la gimnasta Ana Sofía Gómez, abanderada quien reemplazará al marchista Erick Barrondo.

El grupo de atletas se completará con la nadadora Valerie Gruest, los pentatletas Isabel Brand y Charles Fernández, los tiradores Hebert y Enrique Brol, el maratonista Carlos Trujillo y el bádmintonista Kevin Cordón. Además los entrenadores Adrian Boboc, Walid Sayed, José María Solís y Karin Slowing.

De acuerdo a lo informado a la jefatura de misión, Guatemala desfilará en el turno 85, antes de la delegación de Guam (a las 18:34 hora chapina).

La delegación guatemalteca está conformada por 21 deportistas,  9 de ellos con experiencia previa y 12 debutantes. El atleta de mayor edad es José Amado García (38 años) y la más joven, Gruest (17).

A partir de hoy un nuevo capítulo se escribirá en la historia olímpica, que justamente hace un año trajo la única medalla en 60 años, con la plata del marchista Erick Barrondo conseguida en la prueba de 20 kilómetros en Londres.

“Un Mundo Nuevo” será la proclama de Rio 2016 en la celebración que tendrá como director de arte a Fernando Meirelles (dirigió la película brasileña Ciudad de Dios).

“El último jardín natural del mundo” será otro de los temas de la ceremonia que pretende realzar el legado de diversidad, alegría y riqueza natural de Brasil.

En cuanto al espectáculo musical, la legendaria cantante Elza Soares, abrirá con el ritmo de samba, el más famoso de los cariocas.

Vía: COG

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal dio de baja a dos extranjeros

Publicado

el

Los Rojos siguen modificando el plantel para el Clausura 2019.

Esta mañana el costarricense Andrey Francis se retiró del estadio Manuel Felipe Carrera antes de que terminara el entrenamiento de Municipal, y posteriormente se conoció que se convirtió en el segundo futbolista en no ser tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Tanto Francis como Calderón fueron traídos a Municipal por el entrenador Hernán Medford, pero por la poca participación en el torneo y además no llenar las expectativas, se tomó la decisión en que no continuaran.

Andrey Francis quien portó el numero 11 en este torneo, sumó 467 minutos sin celebrar un gol propio, además que se le contabilizó tres tarjetas amarillas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Afición de Jocotán quiere salvar el equipo

Publicado

el

Luego de conocerse la difícil situación por la que atraviesa el equipo, los aficionados que residen en Estados Unidos como los que viven en Guatemala, comenzaron a donar dinero como también algunos artículos y ropa; para venderlas y entregar ese dinero a la institución. Desde el día lunes y hasta ayer los aficionados de la “Furia Chortí” llevaban recaudado Q6,585.60

Hay que recordar que el club de Jocotán tiene una deuda de Q25,000.00 al futbolista Hans Rueda, al igual que tres meses de salario al plantel actual del equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia