Este miércoles el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza 75 mil casos de COVID-19 en el territorio nacional. Las autoridades esperan un repunte para la segunda quincena de septiembre.

El tablero del Ministerio de Salud registra hasta el 1 de septiembre 75 mil 644 casos de los cuales hay 9 mil 166 activos. Según los registros, hay 63 mil 688 pacientes recuperados estimados y 2 mil 790 fallecidos, entre ellos doctores y enfermeros del ministerio.

Lee también: Muertes por coronavirus superan los 850 mil en todo el mundo

Los datos de ayer martes 1 de septiembre son: 3 mil 548 pruebas realizadas, 754 casos positivos y 12 fallecidos.

El departamento de Guatemala es el que más casos de COVID-19 tiene

Por ser el departamento con más población, Guatemala lidera las cifras relacionadas al coronavirus. Hay 42 mil 489 casos acumulados registrados, 37 mil 558 recuperados y 1 mil 619 fallecidos. Los datos revelan que hay únicamente 3 mil 312 casos activos.

En las últimas semanas se registra una disminución de casos el departamento de Guatemala. Escuintla y Sacatepéquez son los otros departamentos con más casos de COVID-19. Según los datos de la cartera en estos dos departamentos también registran un descenso.

El repunte que se espera en septiembre

Para la segunda quincena de septiembre la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 -COPRECOVID- espera un repunte de casos. El director ejecutivo, Edwin Asturias dijo que esto se debe a la reapertura del país, algo que se tenía estimado.

“Tenemos que estar claros que, como ha pasado en otros países del mundo, habrá un repunte de casos, porque la reapertura económica y social que se está dando, aunque sea cautelosa, va a resultar en aumento del número de casos”, dijo Asturias.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.