Este jueves el tablero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- reportó más de 80 mil casos de coronavirus. Esta cifra se da cuando el país está cerca de cumplir seis meses desde que reportó el primer caso.

Los datos arrojan que hay 80 mil 306 casos acumulados de los cuales hay 8 mil 461 activos. Se estima la recuperación de 68 mil 927 pacientes y el fallecimiento de 2 mil 918 personas. Las últimas 24 horas se hicieron 3 mil 406 pruebas de las cuales 684 resultaron positivas.

Lee también: Localizan en Veracruz, México, una fosa clandestina con 13 cuerpos

Guatemala sumó 10 mil nuevos casos en 15 días. El 26 de agosto el Ministerio de Salud reportó que se llegaba a los 70 mil casos y dos semanas después se alcanzaron los 80 mil. Esta tendencia se ha mantenido durante las últimos dos meses.

El 13 de agosto las autoridades contabilizaron 60 mil contagios y 13 días antes se registró la cifra de 50 mil. El 21 de julio las estadísticas detallaron 40 mil contagios lo que marca una tendencia de 10 mil casos nuevos cada dos semanas aproximadamente.

80 mil casos de COVID-19 en Guatemal, a tres días de cumplir seis meses con el virus

El 13 de marzo el presidente Alejandro Giammattei anunció el primer caso de coronavirus en el país. Se trataba de un hombre que viajó durante una semana por Europa. El 13 de septiembre se cumplen seis meses desde el ingreso del Covid-19 a Guatemala.

Para segunda quincena del presente mes la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covd-19 –COPRECOVID- espera un segundo repunte de casos. Esta alerta se debe al retiro del confinamiento y que las empresas retomaran sus actividades.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.