La selección de Nicaragua desperdició dos penaltis, pero con un gol a 4 minutos del fin del tiempo reglamentario sacó un empate 2-2 a la de Guatemala en un partido amistoso que se disputó en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala. 

Fue el primer empate en la historia en los enfrentamientos de ambas selecciones en territorio guatemalteco. Los dos penales errados. Uno por Nahúm Peralta en la primera parte y el otro por Byron Bonilla, en tiempo agregado al final. Ambos no requirieron grandes esfuerzos del portero Braulio Linares. Peralta intentó marcar con un lanzamiento a lo “Panenka” y Bonilla voló su remate por encima del arco.

Lee también: La Selección Nacional se alista para recibir a Nicaragua

Los nicaragüenses, dirigidos por el argentino Juan Vita, desplegaron un fútbol conservador y supieron aprovechar los errores defensivos de un cuadro guatemalteco con muchas caras nuevas en la formación por decisión del entrenador, el mexicano Rafael Loredo.

Los goles de Guatemala

Guatemala se adelantó en el minuto 23 con un centro de Carlos Mejía que superó a sus compañeros y rivales. Finalmente terminó por incrustarse en la portería de Denis Espinoza.

Pasados ocho minutos, un error de comunicación en defensa entre el portero Linares y el defensor Manuel López derivó en el robo del balón por Ariagner Smith. Logró un remate al fondo de la red para establecer el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, Guatemala volvió a adelantarse con un gol también producto de un balón a la deriva en rebote dentro del área visitante que aprovechó José Morales.

Pese a que lució más agresivo tras el avance en el marcador, el cuadro local se vio sorprendido por Cristhian Flores, que clavó el empate desde fuera del área, en un lapso en que los dirigidos por Loredo se habían replegado para esperar el fin del amistoso, que concluyó con el segundo penal desaprovechado por la visita.

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades