El Ministerio de Educación -MINEDUC-, a través de un comunicado, indicó que es falsa la información que circula en redes sociales, con relación a supuestos calendarios de actividades correspondientes al ciclo escolar 2020 y 2021.

La cartera educativa continua con el proceso de enseñanza a distancia a través de la estrategia “Aprendo en Casa”. Con transmisiones de programas por radio y televisión, así como la impresión de guías y lineamientos entre otros materiales educativos en varios idiomas nacionales. Esto para que los estudiantes del sector público “sigan su aprendizaje de forma segura desde sus hogares”, enfatizó el MINEDUC.

Lee también: IGSS y Salud buscan adquirir pruebas serológicas para evaluación de la pandemia

Adicional, se indica que los centros educativos privados deben presentar mensualmente su planificación por el tiempo que dure la suspensión de clases presenciales. La cual debe responder a la adecuación curricular que ya han elaborado y ha sido aprobada por los profesionales que realizan funciones de Supervisión Educativa y del Sistema Nacional de Acompañamiento Escolar -SINAE-.

El MINEDUC, pide prestar atención únicamente a la información proveniente de las fuentes oficiales. [DCA]