El Gobierno de Guatemala no solicitó al Estado de México un resarcimiento por la muerte de migrantes dentro de un albergue. El pasado 27 de marzo se registró un incendio en un albergue estatal en el que fallecieron 28 migrantes guatemaltecos.

“No hay una solicitud formal como tal del Gobierno de Guatemala (…) La subsecretaría de derechos humanos ha mantenido comunicación con las familias. No hemos tenido una petición formal del Gobierno de Guatemala o del embajador“, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López en conferencia de prensa.

Lee también: Confusa balacera en centro comercial en carretera a El Salvador deja un muerto

Mueren 28 migrantes guatemaltecos en incendio

Durante la noche del lunes 27 de marzo se registró un incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el norte de México, junto a la frontera con Estados Unidos. En la sede migratoria estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó este martes 28 de marzo que murieron 28 migrantes guatemaltecos en el incendio. “Hasta el momento se confirman 28 guatemaltecos víctimas”.

Otras 29 personas también resultaron heridas y se les trasladó en estado grave a cuatro hospitales de la localidad. Se desconoce si hay guatemaltecos.

El albergue está ubicado en el puente Internacional Stanton-Lerdo. Este lugar conecta a Ciudad Juárez con la ciudad texana de El Paso (EE. UU.). Acogía a migrantes retenidos, en su mayoría procedentes de Venezuela y Centroamérica.