Guatemala pierde en su debut, contra Vietnam | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Guatemala pierde en su debut, contra Vietnam

Publicado

el

La selección de fútsal de Vietnam hizo historia al vencer a Guatemala por 4-2 en el estreno absoluto del país en una competición FIFA. El partido, válido por el Grupo C de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, se jugó el domingo 11 de septiembre en el Coliseo del Pueblo de Cali.

Veloces y técnicamente muy dotados, los vietnamitas dominaron el inicio del encuentro. Su rapidez les permitió ahogar bien arriba al rival, que tuvo muchas dificultades para ejecutar su plan de juego.

Para evitar el desgaste, los asiáticos hacían rotaciones cortas, y entre esos cambios Guatemala encontró respiro y lucidez. Su segunda unidad, más rápida que la titular, ayudó a desgastar al contrario, e incluso puso en aprietos al arquero Dinh Thuan Ngo, de buena tarea.

Pero los esfuerzos de Vietnam pagaron dividendos cuando Minh Tri Nguyen recibió un pase largo para anotar de media vuelta el primer gol de su país en una competición FIFA (1-0, 19’04”).

Emociones varias
Guatemala salió más decidida en el complemento. Wanderley Ruiz aprovechó un rebote de Ngo para establecer el 1-1 (1-1, 23’18”), y casi anota el segundo pero Miguel Santizo erró increíblemente tras una jugada preparada.

En el momento que mostraba los signos de cansancio, Minh Tri dio la cara por su compañeros y anotó dos veces en un minuto. El primero, tras un robo y combinación con Van Vu Tran (2-1, 18’01”); el segundo, luego de una jugada individual (3-1, 18’48”).

Guatemala coronó su mejor jugada colectiva a través de Patricio Ruiz (3-2, 30’11”), y echó todo lo que tenía en el final. El penal de Van Vu Tran, sin embargo, sentenció el asunto (4-2, 39’04”).

Por la segunda jornada de la zona, el próximo miércoles 14 otra vez en Cali, Vietnam enfrentará a Paraguay y Guatemala a Italia.

Vía: FIFA

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Municipal dio de baja a dos extranjeros

Publicado

el

Los Rojos siguen modificando el plantel para el Clausura 2019.

Esta mañana el costarricense Andrey Francis se retiró del estadio Manuel Felipe Carrera antes de que terminara el entrenamiento de Municipal, y posteriormente se conoció que se convirtió en el segundo futbolista en no ser tomado en cuenta para el siguiente campeonato.

Tanto Francis como Calderón fueron traídos a Municipal por el entrenador Hernán Medford, pero por la poca participación en el torneo y además no llenar las expectativas, se tomó la decisión en que no continuaran.

Andrey Francis quien portó el numero 11 en este torneo, sumó 467 minutos sin celebrar un gol propio, además que se le contabilizó tres tarjetas amarillas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Un francés dirigirá el encuentro de la Azul y Blanco

Publicado

el

El francés Jerome Brisard de nacionalidad francesa, será el árbitro que imparta justicia en el partido amistoso que disputará este día (12:15 horas) la Selección Nacional de Guatemala contra su similar de Israel en el estadio Netanya.

Brisard será acompañado por sus compatriotas Bertrand Jouannaud (asistente 1), Benjamín Pages (asistente 2) y Frank Schneider (cuarto árbitro). (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Afición de Jocotán quiere salvar el equipo

Publicado

el

Luego de conocerse la difícil situación por la que atraviesa el equipo, los aficionados que residen en Estados Unidos como los que viven en Guatemala, comenzaron a donar dinero como también algunos artículos y ropa; para venderlas y entregar ese dinero a la institución. Desde el día lunes y hasta ayer los aficionados de la “Furia Chortí” llevaban recaudado Q6,585.60

Hay que recordar que el club de Jocotán tiene una deuda de Q25,000.00 al futbolista Hans Rueda, al igual que tres meses de salario al plantel actual del equipo. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia