Guatemala realiza la primera feria on line de Centroamérica: CYBERDAYS.GT | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Guatemala realiza la primera feria on line de Centroamérica: CYBERDAYS.GT

Publicado

el

La Cámara de Comercio de Guatemala dio a conocer el primer evento comercial “100% Online de Guatemala y Centroamérica “CYBERDAYS.GT”, la cual se estará llevando a cabo el próximo 1 y 2 de octubre.

Cyberdays.gt es una iniciativa que nace con el objeto de aumentar la confianza y credibilidad de los consumidores guatemaltecos en sus compras en línea en tiendas locales, ya que ofrecerá 48 horas de ofertas exclusivas de hasta 80% de descuento, con cientos de marcas y productos,  mismas que se estarán realizando a través de la página www.cyberdays.gt. La cual re direccionará a los compradores a los sitios web de cada una de las empresas participantes, aumentando así la oportunidad de venta y captación de clientes a través de sus ofertas publicadas durante estos días.

Ha inicios de este año se presentó el Primer Estudio de Mercado sobre Comercio Electrónico, el cual fue realizado por la Gremial de Comercio Electrónico –GRECOM- adscrita a la Cámara de Comercio y presentado por Juan José Castillo, Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara, el cual reflejó que los guatemaltecos compran un promedio de US$900.00 millones de dólares al año en tiendas internacionales y solo US$82 millones en tiendas locales, dentro de la categoría de productos físicos (es decir no servicios ni restaurantes).  Asimismo, se pudo comprobar que las empresas locales que venden en línea aumentaron de 750 en el 2017 a 1,700 en el 2018, estos números reflejan un aumento en el comportamiento de la oferta de empresas que ofrecen sus productos o servicios en línea, demostrando que Guatemala ya se encuentra Online.

El Licenciado Jorge Briz Abularach, Presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala comentó que: “Guatemala, tiene el mayor mercado de Centroamérica para realizar este tipo de eventos como lo es “Cyberdays.gt” este tipo de actividades son realizadas con mucho éxito en otros países de Latinoamérica como lo son Colombia, Chile, México, Perú entre otros. Un dato interesante es que Guatemala cuenta en la actualidad con 7.8 millones de personas con acceso a internet y con toda la infraestructura necesaria para realizarlo.

Además, mencionó las ventajas de comprar en línea en nuestro país  como lo es el tiempo de recepción del pedido es menor que si se compra en el exterior. También  expuso, que este tipo de eventos activan  la economía en un mercado que aún no ha sido explotado, generando que las empresas locales  participantes en el mismo, ganen la confianza de los consumidores que se encuentran en la búsqueda de productos de calidad y de un servicio al cliente personalizado.

Josué López, Gerente General de la Cámara de Comercio comentó que la Cámara se encuentra en un período de innovación y de desarrollo, por lo que a partir de este año se creó su Unidad de Comercio Electrónico, la cual tiene a su cargo la creación de iniciativas de apoyo para todos los empresarios que deseen incursionar en la apertura de sus canales de venta en línea, así como capacitaciones con profesionales y asesorías personalizadas para todas aquellas empresas que se encuentran desarrollándose en el campo del E-commerce.

Con este tipo de iniciativas La Cámara de Comercio busca que Guatemala sea vista como líder y referente en Centroamérica, en el tema del desarrollo del comercio electrónico, por lo que hacen la cordial invitación a todas aquellas empresas que aún no forman parte de Cyberdays.gt a que puedan unirse y ser parte de este mega evento único en su categoría y a todos los consumidores a que visiten nuestra página www.cyberdays.gt y puedan comprar sus productos este 1 y 2 de octubre.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

CentraRSE promoverá la sostenibilidad y la participación a través de foros en el interior

Publicado

el

Por

ResponsabilizaRSE de CentraRSE
Los foros departamentales se llevarán a cabo el 7 de octubre en Alta Verapaz, el 29 de octubre en Escuintla y el 19 de Noviembre en Quetzaltenango. (Foto: CentraRSE)

El Centro para la Acción de Responsabilidad Social en Guatemala —CentraRSE— presentó este viernes los Foros Departamentales que llevará a cabo este año en Alta Verapaz, Escuintla y Quetzaltenango. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei presenta en Guatemala el nuevo HUAWEI WATCH FIT

Publicado

el

Diseño, vida saludable, entretenimiento, rendimiento y mucho más se unen para dar vida al WATCH FIT, el nuevo smartwatch de Huawei.

Huawei Consumer Business Group presentó en el país el HUAWEI WATCH FIT. El primer smartwatch deportivo que rompe con el esquema circular de la marca mostrando una pantalla rectangular. Fue lanzado a nivel mundial hace unas semanas, en la Huawei Developer Conference. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart establece la meta de convertirse en una empresa regenerativa

Publicado

el

El minorista más grande del mundo aspira a lograr cero emisiones para 2040. (Foto: Walmart)

Sobre la base de más de 15 años de liderazgo en sostenibilidad, Walmart anunció que está redoblando la tarea de abordar la creciente crisis climática al apuntar a lograr cero emisiones en todas las operaciones globales de la compañía para 2040. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia