La selección de Guatemala sub 20 viajará el próximo domingo a Argentina para realizar un campamento de preparación previo a la Copa Mundial de la categoría que se disputará en el país sudamericano.

El combinado guatemalteco, dirigido por el mexicano Rafael Loredo, se concentrará en la ciudad de La Plata del 1 al 11 de mayo. Disputará algunos amistosos ante equipos locales, según informó este viernes a EFE una fuente de la Federación Guatemalteca de Fútbol (Fedefut).

Lee también: Rafael Loredo, técnico de la Sub 20: “Es motivante jugar contra el país sede”

De acuerdo con la misma fuente, el equipo juvenil aún se encuentra planificando los amistosos y no tiene fechas confirmadas.

Entre los posibles rivales se encuentran los equipos de las divisiones inferiores de River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la primera división, el Riestra y el Sacachispas, de la segunda y tercera división, respectivamente.

El cuadro guatemalteco viaja con 23 jugadores para la justa mundialista. Entre ellos destaca el delantero Arquímides Ordóñez, del Cincinnati FC de la MLS del fútbol estadounidense.

Guatemala tendrá un difícil reto en el torneo por compartir el grupo A con el anfitrión, Argentina. El 20 de mayo debutará ante Nueva Zelanda.

El 23 de mayo se medirá con Argentina y cerrará el grupo el 26 de mayo ante el campeón de Asia, Uzbekistán.

Esta será la segunda ocasión en la que Guatemala juega un mundial de la categoría, ya que la primera vez fue en Colombia 2011, donde la selección centroamericana cayó ante Portugal en los octavos de final.