La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Interpol Guatemala recibió este jueves a dos hombres entregados por las autoridades de El Salvador. Uno de ellos tiene doble nacionalidad (salvadoreña y guatemalteca) y pertenece a la secta Lev Tahor. El otro es hondureño y enfrenta cargos por femicidio.

Ambos llegaron al país por el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la zona 13 capitalina. Las fuerzas de seguridad los trasladaron de inmediato a la Torre de Tribunales.

Lee también: El Salvador incauta droga valorada en Q25.8 millones con destino a Guatemala

Las autoridades no detallaron los motivos de la captura del integrante de Lev Tahor, pero Guatemala mantiene abiertos varios procesos contra miembros de la secta. Los señalamientos incluyen abuso infantil, matrimonios forzados y otras vulneraciones a los derechos humanos. Este grupo operaba en Oratorio, Santa Rosa, hasta su desarticulación parcial.

Capturan a deportados con órdenes vigentes en Guatemala

En otro operativo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal arrestaron a Nimrod N., de 37 años, y a Alain N., de 35 años. Ambos venían deportados desde Estados Unidos y llegaron a las oficinas de Migración en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los registros confirmaron que Nimrod enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa. En el caso de Alain, la orden responde a una acusación por lesiones culposas.

La PNC los llevó de inmediato ante un juzgado en Villa Nueva, donde continuarán los procesos judiciales.