El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó que a la fecha hay registradas al menos 102 mil 842 personas adultas mayores de 70 años; esto como parte de la segunda fase de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Para el registro de esta segunda fase, debe ingresar a la página www.vacuna.gob.gt, elegir la opción fase 2, Adultos Mayores.

Al ingresar encontrará un identificador en el que debe escribir su CUI -número de DPI- y dar clic en el botón No soy un robot.  Si no lo hace, el sistema no le permitirá continuar.

Posteriormente, recibirá un mensaje de texto al número de teléfono que registró en el sistema, en el cual le informarán sobre hora, lugar y fecha que le corresponde para la vacunación.

Centros de vacunación

Centros de vacunación
La ministra de Salud, Amelia Flores, detalló que a nivel nacional se contará con más de 2 mil centros de vacunación en dos modalidades:

  • Peatonal
  • Vehicular

Para ello, se contará con puestos de atención en centros comerciales, centros de atención materno infantil -CAIMIS-, centros de atención permanente (CAP), universidades, centros y puestos de Salud y otros lugares que se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de la cartera de Salud.

Tendremos también centros móviles para acercar la atención a las personas que no pueden salir de sus hogares, señaló la funcionaria.

*Tomado de AGN