Guatemala registró 15 personas fallecidas y 332 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas; esto según la actualización de este domingo del tablero  del Ministerio de Salud.

El conteo total de los casos y decesos alcanzó un total de 3 mil 530 decesos y 101 mil 360 contagios acumulados.

Lee también: Fallece Gustavo Bonilla exmagistrado de la CSJ exdecano de la USAC

La cartera sanitaria aseguró que en la última jornada únicamente fueron realizadas 1 mil 574 pruebas; mientras que durante la semana se practicaron 4 mil hisopados diarios.

Desde el pasado 13 de febrero, cuando Salud Pública comenzó a recoger muestras -un mes antes de conocer el primer contagio-, Guatemala ha contabilizado un total de 388 mil 653 pruebas, con el 26,3 por ciento de proporción de casos positivos.

COVID-19 en Guatemala continúan en aumento

La incidencia acumulada de contagios aumentó este domingo a los 601,2 casos positivos por cada 100 mil personas, indicó el Ministerio de Salud.

La tasa de mortalidad a causa del COVID-19 en Guatemala continuó en 20,9 muertes por cada 100 mil  habitantes; mientras que la letalidad del virus, en proporción al total de casos registrados también se mantuvo en 3,5 por ciento.

La cifra de muertos en Guatemala por el coronavirus podría ser mayor según los datos del Registro Nacional de Personas -RENAP-; que registraba hasta agosto el deceso de 4 mil 916 personas por diagnóstico de COVID-19.

Según expertos, la diferencia estaría en que el Ministerio de Salud no tiene cobertura universal en el país; por tanto la cantidad de muertes por la covid-19 es mayor a los datos oficiales.

Guatemala registró además un aumento en su mortalidad del 41,4 por ciento entre junio y agosto, en pleno pico de la pandemia del país, según un estudio divulgado la semana pasada por la estatal Universidad de San Carlos -USAC-.

 

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.