Guatemala registra 263 casos de coronavirus y 128 recuperados
Contáctanos

Nacional

Guatemala registra 263 casos de coronavirus y 128 recuperados

Publicado

el

Guatemala casos
El Ministerio de Salud registra a la fecha 5 mil 540 casos activos de coronavirus. (Foto: SCSP)

Guatemala batió este domingo su registro de fallecidos por COVID-19 en 24 horas con 22 muertes reportadas por el Ministerio de Salud, por lo que los decesos por el virus ascendieron a 252 en total.

En un mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hugo Monroy, lamentó la muerte de las 22 personas, de las cuales, dijo, 16 eran de sexo masculino y seis, femenino.

Lee también: Bono Familia: Se reportan 150 denuncias por robo de recibos de luz

“Lamentamos el fallecimiento de 22 pacientes e informamos de la recuperación de 128 personas”, dijo Monroy. La cartera de Salud dio a conocer que hoy se realizaron 1 mil 740 pruebas a nivel nacional.

Además, subrayó que se contabilizaron 263 casos positivos de COVID-19 tras realizar 1 mil 740 pruebas, llegando a un total de 7 mil 055 contagiados a nivel nacional.

Agregó que entre los casos positivos que se comenzaron a registrar el pasado 13 de marzo, se han recuperado 1 mil 261 personas.

Solo en el departamento de Guatemala el Ministerio de Salud han identificado el 67,84 por ciento de los contagios, con 4 mil 786 en total.

El sexo masculino es el que más registros observa, con 60,52 por ciento del total de casos positivos, mientras que el sexo femenino representa el 39,48 por ciento.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

El ministro Hugo Monroy solicitó a la población “mantener las medidas” para evitar contagios de coronavirus.

Al mismo tiempo agradeció a las personas que han mantenido las mismas e instó a respetar y continuar con las disposiciones presidenciales y con los protocolos sanitarios.

Estas son las medidas de precaución que se deben implementar para evitar tener algún riesgo de contagio:

  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
  • Evitando el contacto directo -1 metro o 3 pies- con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe -influenza-.
  • Evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios.

Nacional

Desmantelan banda de sicarios, 25 capturas que incluyen a ocho agentes de la PNC

Publicado

el

Por

Autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil, lograron la captura de 25 personas que conformaban la banda de sicarios. Entre los detenidos hay ocho agentes de la PNC. (Foto: MP)
Autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional Civil, lograron la captura de 25 personas que conformaban la banda de sicarios. Entre los detenidos hay ocho agentes de la PNC. (Foto: MP)

Las fuerzas de seguridad detuvieron este jueves a 25 presuntos miembros de una banda criminal de sicarios, incluidos ocho policías.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aeropuerto Internacional La Aurora está listo para su apertura

Publicado

el

El Aeropuerto La Aurora tendré su reapertura a partir de este viernes 18, según lo que autorizó el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Todos)
El Aeropuerto La Aurora tendrá su reapertura a partir de este viernes 18, según lo que autorizó el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei. (Foto: Todos)

Una de las principales puertas de ingreso al país es el Aeropuerto Internacional La Aurora; por lo que según sus autoridades está listo para empezar a recibir pasajeros en su apertura este 18 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Las atletas que sueñan con el surf como alternativa para niños guatemaltecos

Publicado

el

Por

Dayana, de 9 años, carga su tabla durante una clase gratis de surf, el 14 de septiembre de 2020 en Iztapa, Guatemala
Dayana, de 9 años, carga su tabla durante una clase gratis de surf, el 14 de septiembre de 2020 en Iztapa. (Foto: EFE)

Dayana ve a sus instructoras y trata de pararse como ellas, caminar como ellas y pararse sobre la tabla de surf como ellas. A sus 9 años disfruta deslizándose en las olas del puerto de Iztapa, al sur de Guatemala, donde dos campeonas locales enseñan el deporte a los niños como una alternativa de desarrollo para el futuro. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia