Guatemala registró siete decesos y 107 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; esto según indicó este lunes el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El país contabiliza un total de 3 mil 651 fallecimientos y 104 mil 894 contagios de la enfermedad del coronavirus. Esto desde que el pasado 13 de marzo el Gobierno hiciera público el primer caso positivo de la enfermedad y, dos días más tarde, el primer deceso.

Lee también: Existe alza en casos de coronavirus en Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez

En el reporte de actualización de datos de la pandemia, la cartera sanitaria reportó que fueron realizadas 883 pruebas en el último día en el sistema público; además en el IGSS y algunos laboratorios privados que entregan información.

Desde el 13 de febrero, Guatemala ha realizado 410 mil 931 pruebas; con un 25,8 por ciento de proporción de casos positivos, indicó Salud Pública.

El COVID-19 ha cobrado la vida de casi 5 mil personas en Guatemala

Según la cartera sanitaria, la tasa de mortalidad por COVID-19 ascendió este lunes a los 21,7 fallecimientos por cada 100 mil personas; por lo que en el país la infección presenta una letalidad del 3,5 por ciento respecto del total de casos positivos.

La cifra de muertos por el virus, sin embargo, podría ser mayor a los 3 mil 651 acumuladas; esto según los datos del Registro Nacional de Personas -RENAP-, que contabilizaba hasta agosto el deceso de 4 mil 916 personas por diagnóstico de coronavirus.

Según expertos, la diferencia de casi 1 mil 500 defunciones estaría en que el Ministerio de Salud no tiene cobertura universal en el país; y por tanto la cantidad de muertes por COVID-19 es mayor a los datos oficiales de esa cartera.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.