El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval informó que este jueves 16 de abril se registran 18 casos más de contagios de coronavirus en Guatemala.

Sandoval explicó que daba la información en nombre del presidente Alejandro Giammattei y que de los nuevos casos, 13 son hombres y cinco mujeres.

Lee también: COVID-19: Dos personas salen sin autorización del Parque de la Industria

También informó que se registraron dos muertes, una mujer de 74 años y un hombre de 39 años. Este último se refiere al primer caso comunitario que se registró en Patzún, Chimaltenango. Con la muerte de estas dos personas suman siete los decesos en el país. También se reporta un fallecido que no está ligado al coronavirus, pero si estaba contagiado.

Sandoval añadió que se confirma la recuperación de dos pacientes, quienes ahora podrán decir que “vencieron al coronavirus”.

Coronavirus en Guatemala: los recuperados suman 21 y los casos activos llegan a 185

Los departamentos de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez reporta 152 casos. Además la región dos confirma 27 casos que incluye a Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango y San Marcos.

La región tres que incluye a Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y El Progreso, registra 12 casos. La cuarta región que tiene a los departamentos de Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu concentra 13 casos, Y la región cinco registra 10 casos, donde se incluyen los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá.