Guatemala reportó un nuevo evento sísmico con epicentro en el departamento de Sacatepéquez. En total se han detectado 44 sismos desde el lunes.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, informó que el sismo se registró a las 07:38 horas con una magnitud de 3.8.

Lee también: Ministra de Salud dice que pruebas falsas “no se usaron” en pacientes de COVID-19

“No se reportan daños personales ni materiales hasta el momento. Sin embargo, se realizan las verificaciones con las autoridades y los cuerpos de socorro”, dijo David de León portavoz de la CONRED.

El ente científico señaló que desde el lunes 22 de febrero a partir de las 19:02 horas se detectó una secuencia sísmica al Sur Oeste del departamento de Guatemala.

Secuencia sísmica se hace sentir en el sur del país

De acuerdo con el registro de la entidad han sido al menos 41 eventos sísmicos como parte de la secuencia, de los cuales 4 han sido sensibles incluido el de este martes.

“Es importante tomar en cuenta que Guatemala es un país altamente sísmico, por ello la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades, entre ellas tener preparada una mochila de 72 horas y un plan familiar”, explico De León.

Según el INSIVUMEH en lo que va del 2021 se han registrado un total de 278 eventos sísmicos de los cuales 18 han sido sensibles.

Sismos sensibles en las últimas horas

  • 3,8 Departamento de Escuintla.
  • 3,5 Departamento de Escuintla.
  • 4,4 Océano Pacífico.
  • 5,4 Océano Pacífico.
  • 4,3 Océano Pacífico.

* Tomado de AGN