Guatemala reporta 533 nuevos casos de COVID-19
Contáctanos

Nacional

Guatemala reporta 533 nuevos casos de COVID-19 y 21 muertes en 24 horas

Publicado

el

Guatemala COVID 19
Una trabajadora sanitaria pasa por un puesto de control en la entrada del Hospital Nacional de Chimaltenango. (Foto: EFE)

Guatemala llegó este domingo a 727 decesos por COVID-19 y a 16 mil 930 casos confirmados. Esto tras reportar 21 muertes y 533 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Los 21 fallecidos del último día, 18 hombres y tres mujeres, tenían entre 35 y 87 años; según la actualización del Ministerio de Salud, divulgada este domingo en un comunicado de prensa.

Lee también: Guatemala realiza 179 pruebas de coronavirus por cada 100 mil habitantes

Los 533 nuevos casos confirmados fueron detectados por las autoridades tras realizar 1 mil 133 pruebas. Es decir que casi el 50 por ciento de los últimos test realizados arrojaron resultados positivos, de acuerdo con el reporte oficial.

Guatemala es uno de los países que menos pruebas de COVID-19 efectúan en el continente americano, con un promedio aproximado de 1 mil 400 tests diarios. Muy por debajo de la media de la región que redondea las 4 mil pruebas cada 24 horas.

El Gobierno de Giammattei anunciará este domingo nuevas decisiones de movilidad para los próximos días después de que en las últimas dos semanas se restringiera la movilidad en los cuatro departamentos con más casos: Guatemala, San Marcos, El Progreso y Sacatepéquez.

Es precisamente el departamento de Guatemala el que aglutina la mayor cantidad de contagios con el 69 % del total de casos -11 mil 674-, según datos oficiales.

Nacional

Fiesta Clandestina: Ligan a proceso a dueño de la mueblería O3

Publicado

el

Por

En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandesitana en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedo absuelta. (Foto: Cortesía)
En total fueron seis personas procesadas por la fiesta clandestina en la mueblería O3, de las que 5 fueron ligadas a proceso y otra quedó absuelta. (Foto: Cortesía)

El dueño de la mueblería O3, Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, figura dentro de los cinco ligados a proceso penal por organizar una fiesta clandestina. En tanto que se declaró falta de mérito en el caso de Carmen Cosette Leonardo, esposa de Recinos Jo.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Corte Suprema de Justicia da trámite a antejuicio contra jueza Erika Aifán

Publicado

el

Corte Suprema de Justicia
A la jueza Erika Aifán se le acusa de ocho delitos por haber autorizado investigar a magistrados aspirantes a Salas de Apelaciones. (Foto: Facebook)

La Corte Suprema de Justicia -CSJ- dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada contra la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La denuncia se deriva por las posibles ilegalidades durante las investigaciones contra magistrados señalados en el informe del Ministerio Público -MP- de “Comisiones Paralelas 2020”.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan denuncias contra colegios, universidades y telefonías durante la pandemia

Publicado

el

DIACO
Samuel Pérez, diputado de Semilla, encabeza la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República. (Foto: Twitter)

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República sigue dándole seguimiento a las denuncias que los guatemaltecos hacen durante esta pandemia del COVID-19 debido a los altos costos de algunos servicios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia