El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó hoy que el lunes 10 de agosto se confirmaron 979 casos nuevos de coronavirus en Guatemala.

Según datos del tablero -Situación de COVID-19 en Guatemala-, el lunes 10 de agosto de 00:00 horas a 23:59 horas, se contabilizaron 979 casos nuevos, 11 fallecidos y se realizaron 3 mil 574 pruebas de coronavirus.

Lee también: Guatemala suma la muerte de 211 ciudadanos en el exterior por COVID-19

Asimismo, especificó que hay 9 mil 291 casos activos estimados y 57 mil 966 casos acumulados registrados. Además 46 mil 442 casos recuperados estimados y 2 mil 233 fallecidos.

Las autoridades recordaron que hay que mantener las medidas de prevención para evitar los contagios del virus. Como el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y el adecuado lavado de manos. [AGN]

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de Salud Pública pertinentes a nivel nacional y local. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Mientras tanto cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.
  • Evitando el contacto directo -1 metro o 3 pies- con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe -influenza-.
  • Evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
  • Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios.