Guatemala reporta la muerte de 49 personas más por COVID-19
Contáctanos

Nacional

Guatemala reporta la muerte de 49 personas más por COVID-19

Publicado

el

La cifra de decesos por COVID-19 en Guatemala se incrementó con las 47 nuevas víctimas reportadas este miércoles. El país suma más de 25 mil casos del virus. (Foto: EFE)
La cifra de decesos por COVID-19 en Guatemala se incrementó con las 49 nuevas víctimas reportadas este miércoles. El país suma más de 25 mil casos del virus. (Foto: Archivo)

Guatemala contabilizó este miércoles la muerte de 49 personas por COVID-19. Esto iguala la cantidad más alta en 24 horas desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo.

Nuestro país alcanzó la suma de 1 mil 053 muertes por la enfermedad y 25 mil 411 casos confirmados incluidos 624 detectados en el último día, de acuerdo a la actualización de datos de este miércoles del Ministerio de Salud.

Lee también: El Hospital Temporal de Zacapa no cuenta con la capacidad para atender pacientes en crisis

La mayor cantidad de fallecidos en un solo día -49- había sido reportada el pasado 26 de junio, seguida de los 44 decesos contabilizados el 1 de julio.

Guatemala batió la semana pasada en tres días consecutivos su propio registro de casos en 24 horas; sumó 915 nuevos contagios el 1 de julio, 1 mil 061 el 2 de julio y 1 mil 221 el 3 de julio.

Los 49 fallecidos de este miércoles, 40 hombres y nueve mujeres, tenían entre 28 y 89 años, de acuerdo al registro oficial.

El Ministerio de Salud especificó que los 624 nuevos casos fueron detectados tras realizar 1 mil 310 pruebas, la mitad de tests de los últimos dos días debido a una “interrupción de seis horas” en el sistema.

Giammattei dice que hay que aprender a vivir con el COVID-19 en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei, aseguró que la población tendrá que “aprender a vivir” con el COVID-19; además manifestó la posibilidad de abrir próximamente las fronteras aéreas, aunque sin un plazo programado al momento.

“Tendremos que aprender a vivir. Solo tenemos dos caminos: o nos da o nos salvamos que nos de y la única forma es mascarilla, anteojos, guantes, no dar apapachos; sólo saludos de lejos y es lo que nos toca”, dijo Giammattei durante un acto público en Petén.

“Estamos preparándonos, porque sabemos que esto va a pasar y tenemos que reaperturar la economía del país”, aseguró el mandatario.

Las palabras de Giammattei se registraron durante un acto en el aeropuerto Mundo Maya donde recibió la donación de un camión de bomberos por parte de Estados Unidos.

 

Nacional

Guatemala: Culmina periodo de Stefano Gatto como embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Por

En lugar de Stefano Gatto, llegará en una fecha por definirse el austriaco Thomas Peyker, actual asesor e inspector de delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior. (Foto: EFE)

El embajador de la Unión Europea -UE- en Guatemala, el italiano Stefano Gatto, difundió este miércoles una carta de despedida de su cargo previo a su salida del país el próximo viernes, tras cuatro años al frente de misión y de haber retomado la “cooperación” mutua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

FECI da a conocer la otra parte del caso “La Línea”

Publicado

el

Por

Caso La Línea
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti comandaron el denominado caso "La Línea", que hoy tuvo un nuevo capítulo. (Foto: EFE)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- anunció este miércoles que desarticuló una red de defraudación aduanera vigente entre 2014 y 2015. Todos, integrantes de la estructura de corrupción conocida como “La Línea” que coordinaba el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina -2012-2015-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

Publicado

el

Por

Pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud
El MSPAS comparte los casos de coronavirus -COVID-19-. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró el pasado martes 4 mil 117 pruebas de coronavirus -COVID-19-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia