La Selección Nacional de Guatemala cumplió con su primer día de trabajo con miras a los partidos amistosos contra Colombia y Honduras. Los dos partidos se disputarán en la fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos, el día 24 contra los cafeteros y el 27 frente a los catrachos.

El equipo guatemalteco, dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena, trabajó a doble turno en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Lee también: Cobán Imperial vuelve a la cima del Apertura 2022

Los jugadores se reunieron desde el domingo por la noche, luego de finalizada la jornada 11 del torneo nacional. Otros como el portero Nicholas Hagen, del Hamkan de Noruega, Gerardo Gordillo del Coquimbo Unido de Chile y Rodrigo Saravia, del Plaza Colonia de Uruguay, llegaron el fin de semana.

Selección se completa y alista el viaje

Los últimos dos elementos en incorporarse a la concentración de la Selección de Guatemala, fueron Rubio Rubín y Arquímides Ordóñez. Rubín juega para el Real Salt Lake y Ordóñez para el Cincinatti FC, ambos de la MLS.

“Estoy contento y me siento bien de venir a la Selección de Guatemala. Es una alegría muy grande representar al país. Vengo con toda la intensión de hacer bien las cosas”, expresó Rubín, a su llegada al Aeropuerto La Aurora.

“Si bien es cierto no he anotado con el Real Salt Lake, vengo con todas las ganas de anotar para Guatemala”, agregó.

De la Sub 20 a la mayor

Arquímides Ordóñez, uno de los principales jugadores de la Selección Sub 20 que logró la clasificación al Mundial, recibió su primer llamado a la Selección Mayor.

“Estoy contento de venir por primera vez a la Selección Mayor. Sabemos que vamos a enfrentar a dos selecciones muy fuertes. Colombia tiene grandes jugadores, pero nuestra selección también. Podemos hacer buenos partidos”, aseguró “Quimi” Ordóñez.

Guatemala continuará con el trabajo a doble turno durante este martes y miércoles, para viajar a primera hora del jueves a Estados Unidos.