Los guatemaltecos se desbordaron de alegría en las calles luego de la clasificación de la Selección Sub 20 al Mundial de Indonesia 2023.

El Obelisco, ubicado en la zona 10 de la ciudad capital, fue el centro de la celebración de cientos de chapines que celebraron la victoria de la Selección Sub 20.

Lee también: Así fue la clasificación de Guatemala a la Copa del Mundo de Indonesia 2023

La afición guatemalteca debió esperar 11 años para volver a disfrutar de las mieles de una clasificación a un Mundial. Su única participación en una justa mundialista fue para la edición del 2011 en Colombia, dirigidos por el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida.

Guatemala vive una fiesta total por la clasificación al Mundial Sub 20

El partido que inició a las 8:00 de la noche terminó a eso de las 10:30, luego de un dramático cierre con tanda de penaltis donde prevaleció Guatemala.

Tan solo había transcurrido media hora cuando los vehículos comenzaron a estacionarse sobre la Avenida La Reforma; también en parte de la Avenida Las Américas y otros en el inicio del bulevar Liberación.

Banderas, camisas de la Selección Nacional, sombreros, bufandas y gorros de color azul y blanco llenaron de colorido la fiesta de los aficionados.

El popular cántico de “Olé…olé…oleoleoleolé… Guate… Guate…”, predominaba entre los aficionados que saltaban cantando y celebrando la victoria.

Además de la clasificación al Mundial, Guatemala sigue en competencia y deberá jugar la semifinal del torneo premundial; el rival es República Dominicana. El ganador de esa llave, además de jugar por el título, obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos de París en 2023.