La Selección Nacional de Guatemala jugará un partido amistoso contra Honduras el próximo 15 de noviembre. El juego se disputará a puerta cerrada a las 11 de la mañana en el Doroteo Guamuch Flores.

Factores como la cercanía entre los dos países incidieron en la decisión de programar el partido amistoso entre los dos países.

Lee también: Comunicaciones es eliminado por Motagua en la Liga de Concacaf

El presidente de la Federación de Futbol de Honduras dijo que esperan contar con la mayoría de jugadores que militan en el extranjero.

Este partido representará el tercero para Guatemala después del parón por la pandemia. Primer perdió 3-0 de visita contra México y luego empató sin goles contra Nicaragua en Managua.

Para Honduras el único amistoso que jugará en noviembre. El técnico uruguayo Fabián Coito decidió que el equipo permanezca concentrado en la ciudad de Siguatepeque, en la región central del país.

Honduras buscará jugar con sus legionarios contra Guatemala

El técnico de Honduras buscará tener a todos los jugadores catrachos que militan en el extranjero, entre ellos Anthony Lozano, figura del Cádiz de España.

Además otros futbolistas que militan en Estados, Costa Rica y otros de Europa. Sin embargo, todo dependerá de los permisos de los clubes.

La selección hondureña empató el 10 de octubre 1-1 como local con Nicaragua, en un partido en el que Coito solamente dispuso de jugadores que destacan en el torneo Apertura local.

El juego contra Nicaragua fue el primero de Honduras, luego del último que había disputado, en noviembre de 2019 contra Trinidad y Tobago, por la Liga de Naciones de la Concacaf, a la que se impuso por 4-0.