La Selección Nacional Sub 17 de Guatemala se medirá en la serie de octavos de final contra Jamaica en el Premundial de la Concacaf que se realiza en nuestro país.

Guatemala culminó su participación en la fase de grupos del Premundial Sub-17, en el tercer lugar de su grupo.

Lee también: Regresa la carrera nocturna de los 10K de la Ciudad de Guatemala

En los octavos de final la Azul y Blanco tendrán que medir fuerzas ante una peligrosa selección de Jamaica, el próximo sábado 18 de febrero a las 19:00 horas.

Un combinado caribeño que logró acceder a la fase final, luego de adjudicarse el segundo lugar del grupo G, donde compartió piso junto a Costa Rica, Cuba y Guadalupe.

La Sub 17 llega después de una victoria como tercera de su grupo

Guatemala accedió en la última jornada del grupo E, luego de derrotar 8-3 a una selección de Curazao que también estaba buscando clasificar.

En su andadura en la fase de grupos no todo fueron alegrías para la azul y blanco, ya que iniciaban el camino con una dura derrota ante su similar de Panamá.

En la segunda jornada a Guatemala se enfrentó contra México. El Tri que sin demostrar mucho en los 90 minutos se terminó llevando el resultado por un marcador de 0-2, obligando al Guatemala a tener que derrotar o empatar ante Curazao para clasificar.

Jamaica es un complicado rival

El cuadro caribeño demostró que buscará clasificar al Mundial de Perú, con un buen nivel a lo largo de fase de grupo, enfrentando a selecciones como Guadalupe, Cuba y Costa Rica.

Iniciaría derrotando 4-2 a una selección de Cuba, en la segunda jornada caería sorpresivamente ante Guadalupe dejando en duda el nivel de los del Caribe.

Cerrando su participación ante la selección más fuerte que es Costa Rica, empatando a 2-2 para finalmente quedarse con la segunda posición del grupo G.

El encuentro se disputará el sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. El vencedor del encuentro se medirá ante el ganador del partido entre México y Nicaragua.

Los cuatro equipos que accedan a las semifinales, ganarán su boleto directo al Mundial de Perú que se disputará el próximo año.

*Tomado de AGN