El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) ha emitido un pronóstico de lluvias intensas en gran parte de Guatemala para este fin de semana, debido al aumento de humedad y un sistema de baja presión que influirá en las condiciones climáticas.

Cleofas Culajay, representante del Centro de Pronósticos del Insivumeh, indicó que entre el viernes 1 y domingo 3 de noviembre se esperan nublados parciales y lluvias dispersas en el país. Aunque las regiones de la bocacosta mantendrán cielos despejados, el aumento de humedad provocará precipitaciones en el resto del territorio.

Lee también: Miles de guatemaltecos celebran el tradicional Festival de Barriletes Gigantes en Sacatepéquez

Sistema de baja presión en el Caribe para el fin de semana

El Insivumeh está monitoreando un sistema de baja presión en el mar Caribe que podría evolucionar en un ciclón tropical. Aunque este fenómeno no representa un riesgo directo para Guatemala, generará lluvias en áreas del norte, la bocacosta y el Pacífico.

Onda del este número 30

La onda del este número 30 se ha desplazado, dejando humedad en su paso. Esta influencia atmosférica provocará lluvias con actividad eléctrica en la mayoría de las regiones del país. Con mayor intensidad en la Franja Transversal del Norte y el Caribe. [Tomado de AGN]