Debido a la entrada de un frente frío, el país podría sentir sus efectos a partir de este jueves; el ingreso de humedad podría provocar nublados parciales a totales con lloviznas y/o lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

Los efectos se podrían sentir por un frente que se posicionaría en la Península de Yucatán, México. Se estima que en total sean unos 12 frentes fríos en esta temporada.

Lee también: Diputados afines al oficialismo y que aprobaron el presupuesto intentarán anularlo

“Podría prevalecer un ambiente inestable con nublados parciales a totales con lloviznas y/o lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche, principalmente en regiones del norte, Franja Transversal Norte y Caribe”, indica el boletín emitido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Frente frío se sentirá este jueves en Guatemala

Por aparte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh- informó que se esperan al menos 12 frentes fríos.

Según se informó, en la capital el viento podría alcanzar una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora y en lugares en donde se puede dar un encañonamiento del viento, podría llegar a los 100 kilómetros por hora.

Durante los meses de diciembre y enero en los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango las temperaturas llegarán hasta los -6 grados.

Mientras que en Chimaltenango, podrían registrarse temperaturas de -3 a -1 grado. Para la meseta central la temperatura podría descender a los 8 o 10 grados.

La CONRED recomendó a la población estar atenta a la información que se genere en sus redes sociales y boletines informativos.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades