La Selección Nacional de Guatemala jugará el viernes contra Puerto Rico un partido amistoso a puerta cerrada en el estadio Doroteo Guamuch Flores. A un inicio se jugarían dos, pero por temas de logística de los puertorriqueños solo se disputará uno.

Las fechas que estaban establecidas para los partidos eran sábado 23 y martes 26 de este mes. Sin embargo, la delegación de Puerto Rico debe regresar a su país antes del próximo lunes.

Lee también: El director de Londres 2021 desconfía que se puedan celebrar los Juegos de Tokio 2021

El motivo del viaje de retorno de los puertorriqueños son los protocolos de seguridad que privarán debido a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Debido a esta razón, la Federación de Fútbol de Guatemala había realizado la consulta a la FIFA si podían programar el segundo partido para el domingo por la mañana.

Sin embargo, la respuesta del máximo ente del fútbol fue que no se autorizaba jugar; esto debido a que no se pueden jugar dos partidos de clase A entre dos selecciones sin dos días de por medio.

[tweet https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1351581966693527557 align=’center’]

Guatemala se enfoca en el partido contra Puerto Rico

La Selección Nacional continúa este martes con el trabajo de cara al partido del viernes contra su similar de Puerto Rico.

El técnico Amarini Villatoro cuenta con el plantel completo para el compromiso contra los caribeños.

En la práctica de este día el estratega nacional realizó un trabajo de fútbol interescuadras para comenzar a delinear el equipo que enfrentará a los puertorriqueños.

Guatemala se alista para comenzar en marzo, el camino mundialista hacia Catar 2022; y debido a que la fecha es demasiado cercana, es probable que no haya más partidos de fogueo.

[tweet https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1351319304868913152 align=’center’]

La Azul y Blanco forma parte del grupo C donde se medirán contra Curazao, San Vicente y Las Granadinas, Cuba y ante las Islas Vírgenes Británicas.

El ganador del grupo avanzará a la siguiente ronda, donde se chocará en una serie de ida y vuelta contra el ganador del grupo D; este lo conforman Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila.

La selección que avance, clasifica a la octagonal final de la CONCACAF, en donde ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras; estas son las selecciones mejor posicionadas del ranking de la CONCACAF. De esta eliminatoria de todos contra todos clasifican al mundial los primeros tres lugares y el cuarto va a un repechaje.