Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, indicó en la nueva actualización de datos que en las últimas 24 horas y hasta el corte informativo, realizó 2 mil 864 pruebas, superando por 234 las realizadas la jornada anterior.

Lee también: Alcalde de Escuintla pide medidas urgentes en su departamento por el incremento de casos

La cartera de Salud informó, además, que Guatemala llegó a los 22 mil 501 casos positivos totales en 113 días; esto desde que hiciera público al primer caso de un paciente contagiado, procedente de Europa.

El despacho de Salud aseguró que los contagios registrados este sábado corresponden al día natural anterior al que se difunde la información. Se realiza de esta forma con el fin de mantener mayor certeza de la data difundida a nivel público.

En su informe de actualización de casos de este sábado, Salud subrayó que hubo 40 defunciones más, con lo que alcanzó los 920 fallecimientos en total a causa de coronavirus. La primera muerte en el país por el virus ocurrió el pasado 15 de marzo, era un señor de 85 años que se había contagiado en un viaje por Europa.

El COVID-19 golpea fuerte a Guatemala

Entre los 40 fallecidos se encuentran 24 personas de sexo masculino y 16 del femenino, de edades enmarcadas entre los 29 y los 91 años.

La mayor cantidad de fallecidos en un solo día -49- fue reportada por el Ministerio de Salud el pasado 26 de junio, seguida de los 44 decesos contabilizados el miércoles.

El Ministerio de Salud enfatizó además, que 15 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, por lo que el Gobierno ha contabilizado 3 mil 330 recuperados a nivel global.

Hasta este sábado, Guatemala había batido su propio registro de casos en 24 horas en los últimos tres días, con 915 nuevos contagios el miércoles, 1 mil 061 el jueves y 1 mil 221 el viernes.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.