Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501
Contáctanos

Nacional

Guatemala suma 1 mil 208 casos de COVID-19 y llega a 22 mil 501

Publicado

el

Guatemala sumó este sábado su mayor cantidad de contagios por COVID-19. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)
El número de contagios por COVID-19 se sigue incrementando en Guatemala. El informe del MSPAS indica que el país suma 22 mil 501 casos de los que 920 han fallecido. (Foto: EFE)

Guatemala sumó 1 mil 208 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas; 13 menos que los registrados este viernes y que significaron la cuota más alta de contagios en un solo día.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, indicó en la nueva actualización de datos que en las últimas 24 horas y hasta el corte informativo, realizó 2 mil 864 pruebas, superando por 234 las realizadas la jornada anterior.

Lee también: Alcalde de Escuintla pide medidas urgentes en su departamento por el incremento de casos

La cartera de Salud informó, además, que Guatemala llegó a los 22 mil 501 casos positivos totales en 113 días; esto desde que hiciera público al primer caso de un paciente contagiado, procedente de Europa.

El despacho de Salud aseguró que los contagios registrados este sábado corresponden al día natural anterior al que se difunde la información. Se realiza de esta forma con el fin de mantener mayor certeza de la data difundida a nivel público.

En su informe de actualización de casos de este sábado, Salud subrayó que hubo 40 defunciones más, con lo que alcanzó los 920 fallecimientos en total a causa de coronavirus. La primera muerte en el país por el virus ocurrió el pasado 15 de marzo, era un señor de 85 años que se había contagiado en un viaje por Europa.

El COVID-19 golpea fuerte a Guatemala

Entre los 40 fallecidos se encuentran 24 personas de sexo masculino y 16 del femenino, de edades enmarcadas entre los 29 y los 91 años.

La mayor cantidad de fallecidos en un solo día -49- fue reportada por el Ministerio de Salud el pasado 26 de junio, seguida de los 44 decesos contabilizados el miércoles.

El Ministerio de Salud enfatizó además, que 15 personas se recuperaron en las últimas 24 horas, por lo que el Gobierno ha contabilizado 3 mil 330 recuperados a nivel global.

Hasta este sábado, Guatemala había batido su propio registro de casos en 24 horas en los últimos tres días, con 915 nuevos contagios el miércoles, 1 mil 061 el jueves y 1 mil 221 el viernes.

Nacional

Congreso: Suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia