El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy que 15 personas dieron positivo de COVID-19, por lo que la cifra de contagiados se elevó a 703 casos en Guatemala.

El mandatario detalló que 8 de estos nuevos casos corresponden a hombres y 7 a mujeres. “Este domingo no se registraron  personas fallecidas ni recuperadas”, dijo.

Lee también: Imponen cordón sanitario en Gualán, Zacapa debido al brote de COVID-19

Hoy se efectuaron 459 pruebas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Coronavirus en Guatemala

En cadena nacional el mandatario informó que con estos nuevos casos positivos, Guatemala registra 36 casos activos por cada millón de habitantes.

Esta cifra sigue siendo una de las más bajas a nivel centroamericano, comparado con países como Panamá que refiere mil 700 casos por cada millón de habitantes. [AGN]

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Mientras tanto cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

  • Lavándose las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol
  • Cubriéndose la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo
  • Evitando el contacto directo -1 metro o 3 pies- con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe -influenza-
  • Evitando tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo
  • Manteniéndose informado y siguiendo las recomendaciones de los profesionales sanitarios