La Cancillería de Guatemala informó que la cifra de fallecidos en la tragedia del pasado 27 de junio en Texas ascendió a 16 personas. Esto tras la identificación de diez nuevos cuerpos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa que los 16 fallecidos “están plenamente identificados” y que sus edades oscilan entre los 13 y los 37 años.

Lee también: En un evento secreto Walter Mazariegos fue nombrado rector de la USAC

La tragedia dejó al menos 53 personas fallecidas asfixiadas, de nacionalidad mexicana, guatemalteca y hondureña. Ocurrió luego de que los abandonaran los traficantes de personas dentro de un camión en San Antonio, Texas.

Las autoridades locales suponen que los migrantes debieron permanecer varias horas encerrados en el camión. Esta ahora está considerada la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

Confirman que hay cuatro mujeres entre los 16 fallecidos de Guatemala

De acuerdo con la Cancillería guatemalteca hay cuatro mujeres entre los 16 migrantes fallecidos. La mayoría del total de víctimas fatales de nacionalidad guatemalteca son originarios de San Marcos.

Además, en el listado se incluyen a dos primos menores de edad, de 13 y 14 años, originarios del departamento de Sololá.

La cartera de Exteriores añadió que hay cuatro personas más que todavía no se han podido identificar con huellas dactilares. Se presume que son guatemaltecos.

Los 53 migrantes fallecidos son mexicanos, guatemaltecos y hondureños, según los recuentos oficiales, aunque la cifra ha ido variando desde que ocurrió la tragedia.